Archivo para 31 julio, 2010

Raúl Torrente y Dani Sánchez refuerzos de lujo para Fundación Cueva de Nerja

Raúl Torrente y Daniel Sánchez se han comprometido con el conjunto del Balcon de Europa para jugar esta temporada bajo las órdenes de Jordi Pérez. Los jugadores se han desligado de UMA Antequera donde han estado una temporada. Raúl y Dani son jugadores procedentes del Torremolinos FS, equipo filial del conjunto universitario. Ambos jugadores junto a José M. Arribas han sido en sus etapas cadete y juvenil, los maximos exponentes del fútbol sala malagueño, siendo jugadores fijos en las selecciones de Paco Chamorro (sub-15) y de Michel (juveniles). A los dos jugadores se les une como refuerzos Oscar, jugador procedente del Churriana.

Publicado 31 julio, 2010 por admin en 1ª Nacional A, Dani Sánchez, Raúl

El gaditano Kike Barroso primer refuerzo de U.A. Ceutí

Kike Barroso es uno de los jugadores que ha fichado el UA Ceutí para cubrir las ausencias de las bajas confirmadas de Chano y André. Llega de las filas del Extremadura Badajoz FS, que militaba en el Grupo Norte la pasada campañan, también en Plata.

–¿Qué es lo que te ha empujado a fichar por el Ceutí?
–Me gustó la propuesta deportiva, y seguir jugando en Plata es para mí algo muy importante. Además, en el equipo están dos amigos míos, Cárdenas y Carlitos, que me han hablado bien de la ciudad y del club, y me han dicho que están muy a gusto.

–¿Qué te parece la nueva División de Plata?
–Mucho más fuerte. Se han quedado los mejores clubes y jugadores. Además son 38 jornadas, un campeonato muy largo y creo que también exigente.

–¿Está haciendo mucho daño la crisis al fútbol-sala?
–Bastante. Sólo hay que echar un vistazo a la División de Plata. Cuando yo empecé había tres grupos, y ahora sólo hay uno. Del año pasado con 32 equipos ahora sólo quedan 19, a lo que hay que unir que los futbolistas nos hemos tenido que hacer a la idea y ser conscientes de que hay que bajarse el sueldo. Pero también hay cosas buenas.

–¿Cuáles?
–De cara a los clubes una competición con 19 equipos supone un gasto muy importante, pero el aficionado sale ganando, ya que verá un campeonato largo y con equipos de mucha calidad.

–Decía tu compañero Cárdenas que la División de Plata puede ser incluso más dura que la División de Honor por su mayor número de equipos e igualdad, ¿estás de acuerdo?
–Sí. Este año vamos a afrontar muchos desplazamientos, y además muy lejos. En División de Honor está claro que Inter, ElPozo y Barcelona van a perder pocos partidos, y en Plata hay más incertidumbre sobre los equipos que van a estar arriba.

–¿Cuáles son, en tu opinión, los más fuertes?
–De los que yo conozco, del antiguo Grupo Norte, tanto Burela como Zamora tienen equipos bien formados, con una estructura de club que me gusta. Creo que van a estar arriba y jugando por el ascenso.

–Precisamente vuestro inicio de liga es complicado, ya que visitáis al Zamora y recibís en casa al Puertollano, que el año pasado rozó el ascenso.
–Sí, será muy complicado, un inicio de liga difícil, algo peligroso en una competición con tantos grupos, ya que un error te puede dejar descolgado a las primeras de cambio. De todos modos los partidos hay que jugarlos, y yo creo que vamos a tener un buen equipo y vamos a dar guerra.

–¿El objetivo es la permanencia?
–Por supuesto, pero como digo primero tenemos que jugar el partido y después empezar a mirar hacia dónde nos dirigimos. Podemos hacer un buen campeonato y mirar hacia arriba.

–¿Sientes presión por suplir a jugadores importantes como Chano y André?
–Las comparaciones son odiosas. Chano y yo somos jugadores completamente diferentes. Yo no soy nada vistoso de cara al aficionado, además mi función es más defensiva, y trato de sorprender llegando entre líneas. Ya sé que Chano hizo una gran temporada, pero estoy seguro de que llegarán jugadores que lo van a hacer igual o mejor.

–¿Has hablado ya con Chito?
–Sí, pero de lo puramente deportivo poco, más bien sobre cuándo empezamos, cómo me siento y del grado de compromiso que tenemos este año, algo que por mi parte no va a faltar en absoluto.

–¿Conoces algo de Ceuta?
–Viajé una vez hace años con el Géminis. Creo que será una ciudad agradable para vivir, y tanto Cárdenas como Carlitos me han hablado muy bien de ella.

–¿Con ganas de empezar?
–Muchísimas. Quiero conocer a los que serán mis nuevos compañeros. Estoy ilusionado y confiado en que este año va a ser bueno para mí y para el club.

Daniel Vicente Muñoz / Ceuta

Publicado 31 julio, 2010 por admin en División de Plata, Kike Barroso